El Original Mercado Navideño de Colonia (Alemania)

No dejaras de sentir el calor y el espíritu de Navidad... Si vives en Europa, escapate este fin de semana.

La mayoría de las ciudades centroeuropeas se transforman para celebrar la Navidad y en casi todas se consiguen los tradicionales mercados navideños que son siempre tan vistosos y originales.

Entre los mas famosos, encontramos el mercado navideño de Colonia. Este, es a su vez un conjunto de 6 mercadillos, cada uno con un ambiente y un tema diferente, pudiendo encontrar una gran variedad de artículos con sus tiendas de prendas de Navidad, juguetes, adornos típicos de estas fechas y además de todo, las comidas; los apetitosos bratwurst, las crepes, el salmón empalado el famoso vino caliente, el Glühwein.

También encontraras atracciones de feria antiguas, muy llamativas para los peques, que también son protagonistas en este especial mercado, galletas de Navidad, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre y para quienes van en pareja... unos románticos y fríos paseos por el Rihn.

Todos los mercadillos que componen este mercado, estan a una distancia de a pie, sin embargo,
los organizadores han habilitado un trencito con multitud de vagones, que los recorre todos, pudiéndote bajar en cualquiera de ellos y volver a cogerlo para ir al siguiente mercado.
 
El precio del tren es de unos 11 euros.
 

El mas famoso de ellos es el mercado de Am Dom, en la misma plaza en la que se halla la imponente catedral gótica. Aquí los puestos de venta se ubican en torno a un enorme árbol de navidad, y en este mercado predominan los objetos de artesanías. Puedes conseguir regalos muy originales entre los puestos que componen este mercado.

De seguro podrás disfrutar de una experiencia fascinante recorriendo las calles y los puestos de este famoso mercado, eso si... Recuerda que las temperaturas son bajas por esta época también en Colonia, así que prepara tu mejor abrigo.

1 comentario:

  1. Sin duda, con lo barato que se pone el alquiler de coches en Alemania para fin de año, no me lo voy a perder!

    ResponderEliminar