Destino Jackson Hole: Viaje al lejano Oeste

Jackson Hole: El verdadero pueblo al estilo del Lejano Oeste!!



Asi como uno de esos pueblos que sale en las películas, con sus legendarias casas de madera del Salvaje Oeste entre altas y agrestes montanas, donde todo el mundo viste sombrero de Cowboy, botas camperas y masca tabaco. Donde América es profunda, auténtica, sencilla y patriota.

En el estado de Wyoming, al noreste del pais, en el territorio del Grand Tetón, se encuentra ubicada la ciudad de Jackson. Esta ciudad es la base para los turistas que visitan cada año los parques de Yellow Stone y Gran Tetón, debido a que es la cuidad mas cercana a los dos parques.

Es una ciudad con mucho para ofrecer en cualquier época del año, consigues buena pesca, excelente infraestructura para eskiar, escalar, montar a caballo, ir en rápidos, observar animales, porque además esta ubicada en un área rica en vida silvestre, todo esto combinado con su original l ambiente del “Viejo Oeste”, que puedes observar al visitar sus almacenes, restaurantes y calles. Una característica que la identifica son los arcos hechos de cuernos de alce que adornan las cuatro esquinas de la plaza principal.

Tiene su propio aeropuerto, Jackson Hole Airport (JAC), que está ubicado dentro del Parque Nacional Gran Tetón, uno de los dos únicos aeropuertos dentro de un parque nacional, el otro está en Provincentown, MA.

En la temporada de invierno Rendezvous Peak, , la pendiente más vertical y larga de Estados Unidos, con 4.139 pies, atrae muchos esquiadores. Pero también el Refugio Nacional del Alce atrae muchos turistas, ya que en el se presenta la oportunidad para ver más de cerca a estos bellos animales que llegan por miles hasta estas remotas zonas. De mediados de Diciembre y hasta Marzo se ofrecen unos atractivos paseos en trineos halados por caballos, que te llevan por el refugio en medio de los alces, y en donde también se pueden ver ovejas, coyotes, lobos, antas, cisnes trompeteros, lobos y hasta búfalos, que no son pocos en el área.

También puedes disfrutar en la zona, de las excelentes aguas termales de “The Granite Hot Springs”. Tiene una piscina hecha por el hombre pero esta alimentada por el agua natural que viene de la tierra con una temperatura de 105º F. Este lugar está abierto todo el año, pero en el invierno sólo se puede llegar en esquís, en moto de nieve o en trineos halados por perros, esto no es problema porque desde Jackson hay tours todos los días hacia este lugar.

En el verano la diversión esta garantizada. Hay muchas actividades de donde poder escoger. Si se quiere visitar el Parque Nacional Gran Tetón, hay buses desde Jackson, con tres rutas diarias hacia varios lugares dentro del parque. Si desea ir en su automóvil, se paga una tarifa para entrar al parque, que es válida por siete días e incluye la entrada al parque Yellowstone.

También en esta época se puede ir en balsa por los rápidos del llamado Gran Cañón del Rio Snake (serpiente) con un guía experimentado; caminar por los senderos del Monte Rendevouz, practicar el alpinismo, presenciar un duelo de vaqueros todas las noches a las 6:00 pm, en la plaza de la ciudad o asistir a un rodeo los miércoles y sábados a las 8:00 pm, para apreciar las habilidades de los vaqueros y vaqueras.

Por las noches existen muchos restaurantes donde comer un buen filete de ternera, y todo el ambiente se llena del olor a carnes y parrilla.


Si se desea saber mas sobre esta hermosa ciudad, y todo lo referente a este destino; como hoteles, eventos, atracciones, tours lo encuentra en jacksonholenet.com, wyomingtourism.org.



No hay comentarios:

Publicar un comentario