10 consejos practicos para viajes largos en tren

Viajar en tren se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los viajeros, que gustan de recorrer y conocer lugares, por este medio de transporte.

Aquí te recomiendo los mejores tips para que tu viaje sea placentero y sin ningún contratiempo:



1. Haz tu reserva o compra tu ticket a tiempo, ya que se debe tener en cuenta que en la mayoría de las casos, hay bastantes estaciones y con ello, mucha afluencia de personas.

2. Recuerda que a la llegada del tren, las paradas suelen hacerse en corto tiempo, por lo que te recomendamos estar atento a la llegada, así no pierdes subir en el.
3.Ten presente hacia dónde vas a viajar, por qué vagón y destino, evitando subir a un vagón equivocado. En las estaciones de tren hay guías dentro de los vagones y guías turísticos a quienes puedes preguntar hacia dónde dirigirte. Igualmente, en el boleto o tiquete de viaje está apuntado el número de vagón, número de silla y hora de salida.
 
4. Conoce la hora de llegada a tu destino, ya que en muchos vagones no anuncian el lugar de llegada o podrían anunciarlo en un idioma que desconoces. Muchas estaciones no tienen el nombre del lugar a donde te diriges, por eso debes asegurarte del horario y nombre de la estación.
5.Para viajar tienes dos opciones en cuanto a la alimentación, ya que o puedes llevar tu propia comida o aprovechar de las tiendas y restaurantes dentro del mismo tren que te ofrecen variados platos. Te recomendamos comer en uno de ellos, ya que podrías degustar la gastronomía típica del lugar. Los trenes de lujo, cuentan con restaurantes y cena bufet. Averigua antes de comprar tu tiquete, ya que muchos planes turísticos venden el paquete completo que incluye el traslado y la comida, en viajes largos el traslado, desayuno, almuerzo, comida y paquetes de hospedaje.

6. Un viajero discapacitado puede viajar en tren. Al hacer tu reserva te recomendamos que pidas asistencia al viajero, para que te brinden la atención adecuada en cuanto ayudas, sillas de ruedas, entre otros.
 
7. Tu mascota puede viajar contigo dentro del tren, sin embargo, en la mayoría de empresas de trenes, exigen que pagues el 50% del tiquete por tu mascota y debes tener en cuenta llevar consigo una jaula para guardar a tu mascota y una tarjeta de sanidad.
8. Dentro del vagón, no está permitido sacar la cabeza por la ventana ni sentarse en las ventanas, ya que puede ser riesgoso para tu vida. Ten cuidado con los menores de edad.

9. Cuando se trata de viajes largos en tren, es obvio que debes llevar un equipaje, averigua en la compañía de trenes de tu elección, cuales son las condiciones de equipaje, ya que hay muchas empresas que exigen cierto peso y tamaño de equipaje. Asimismo, la ubicación de tu equipaje debes saber si hay un vagón especial para maletas, así como un porta equipaje dentro del vagón donde irás. Hace algunos años se podía dormir en los llamados camarotes dentro del tren, ahora la mejor opción que ofrecen los paquetes turísticos es la de hospedarte en los hoteles, muchos de ellos, hoteles de lujo y boutique que hacen parte del recorrido.
 
10. Y una recomendación más, es que investigues las normativas de la empresa de trenes al comprar tu ticket, revisa la letra pequeña de tu pasaje de abordar y conoce las condiciones de viaje que ofrece la empresa de trenes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario