Si buscas los carnavales... de la tacita de Plata

En carnavales no todo es música y disfraces, ya que cuando paseamos por la calle, son muchos otros los elementos que nos encontramos que nos llaman la atención, principalmente veremos los adornos de las calles, y es que en cada ciudad engalanan de una forma distintas sus calles, por lo que este es un buen momento para viajar y conocer otros lugares.


Además de los adornos, podemos encontrarnos muchos puestos que nos querrán vender un gorro vikingo, o una careta de cualquier personaje de dibujos, y es que eso es también parte del carnaval, la posibilidad de que durante una semana podamos ir disfrutando de esquina en esquina de la alegría que se respira, y es que en estos tiempos que nos han tocado vivir, o al menos, el tiempo que vivimos de crisis, cualquier momento es bueno para darse un respiro y disfrutar.

¿Qué sería del carnaval sin las tradicionales cabalgatas? Esos desfiles hacen las delicias delos más pequeños, que ven en ellas a sus personajes favoritos y que bailan al ritmo de la música.

Un buen consejo que podremos tener en cuenta, es el que nos da una Chirigota de Cádiz que en el año 2006 ganó el primer premio de esa modalidad, con la agrupación “Los Aguafiestas”, cuyo tipo (el tipo es el disfraz que lleva cada componente) era de guardias. Esta letra nos muestra los pasos a seguir si nos encontramos en el carnaval de la tacita de plata….

Si buscas los carnavales 
de la tacita de plata, 
tome mi indicaciones 
que no vienen en los mapas, 
siga la seña de un faro, 
circule por la orillita 
y a la altura de la playa 
de la Caleta, 
de la Caleta, 
ceda usted el paso 
a la luz y a la belleza, 
llego al barrio de la viña 
ponga freno a la tristeza, 
y si acelera 
su corazón se acelera 
corren coplas por su venas. 
No esquive los baches, 
las esquinitas, 
déjese usted que le atropellen hasta el alma, 
déjese usted que le deslumbre los ojitos 
de la virgen de la palma, 
métase en los callejones 
y disfrute de un atasco, 
desconecte los motores 
que aquí tiene preferencia y libertad los soñadores, 
no creo que arranques de nuevo 
y si arrancas de Cai, 
de Cai es para el cielo.

Una bella letra, que nos relata como perdernos por cada calle cuando llega febrero… Y para completar, lo mejor es poder disfrutar de la actuación de esta Chirigota y seguir la letra del pasodoble.

 

3 comentarios:

  1. Ya estamos de carnaval la final del concurso es el día 8 de febrero y luego a la calle a divertirse.....durante 10 días y luego el fin de semana siguiente el Carnaval chico, el de los (Jartibles)

    ResponderEliminar
  2. mi hijo canta mañana en el teatro, pero es murga espero que queden bien en la repesca, luego las semifinale y luego las finales, el año pasado quedaron los sextos, espero que este año lo hagan mejor, la actuacion de la presentacion fue bonita ahora queda la puesta en escena, y luego a la calle como dice pumuky aunque ya no estoy para tanta gente y un desfile tan largo, bueno esperamos que por lo menos se lo pasen bien, bessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!
    Pepa: Grabalo y subelo a tu blog, a ver si lo vemos todos. Le deseo lo mejor a esa murga!!
    Un beso

    ResponderEliminar