Planea tu destino a los mejores carnavales

Todos los años con la llegada de la primavera, un buen número de países se prepara para organizar de nuevo sus fiestas de carnaval. Existen una gran variedad de ofertas que identifican claramente a cada uno de ellos. En este artículo repasaremos algunos de estos:






  • Venecia es sin duda uno de los destinos favoritos para visitar el carnaval. Bailes de máscaras al anochecer en el romántico entorno que crean sus conocidos canales y sus palacetes renacentistas hacen del evento uno de los más bellos espectáculos de color y elegancia en su campo.
  • Alemania, y más concretamente la ciudad de Dusseldorf se viste de fiesta durante una semana para organizar una serie de juergas en las que destaca el ambiente de júbilo y desenfreno de los vecinos y visitantes que se acercan al lugar.
  • Nueva Orleans es una ciudad norteamericana que vive el carnaval como pocos. Durante las celebraciones del Mardi Gras, como denominan allí a esta fiesta, las calles se llenan de los colores que definen a la fiesta (morado, oro y verde), así como de los clásicos disfraces y las máscaras. También llama la atención que cuando un hombre le regala a una chica una guirnalda de flores, esta puede agradecérselo en plena calle enseñándole sus atributos femeninos, aunque estén en plena calle.
  • Tenerife es también un sinónimo de carnaval. Declarados de interés turístico internacional, su fuerte son los certámenes de belleza en los que los trajes de pedrería llenos de color son todo un espectáculo que llena los recintos en los que se organizan.
  • Pero sin duda, el carnaval por definición es el de Río de Janeiro. La ciudad vive, respira y sueña carnaval durante todo el año, algo que se traduce en uno de los mayores espectáculos turísticos mundiales cuando llega la fecha de desplegar en todo su esplendor el trabajo de todo un pueblo.
La vida es un carnaval, como diría aquella canción de Celia Cruz. Por ello mismo, se pueden encontrar multitud de carnavales a lo largo del planeta, de los cuales, los más famosos son los que más interés general cuando se celebran.

Y si hay un carnaval que causa sensación en el resto del mundo, ese es el carnaval de Brasil. Su celebración es ya un culto nacional en su país, y es seguida por muchos seguidores a lo largo del mundo. Sus mujeres y las grandes carrozas que se pueden ver en sus desfiles lo hacen ser uno de los carnavales más famosos del mundo.

Pero si se quiere de hablar de un carnaval serio y elegante, ese es el carnaval de Venecia. Las máscaras y los bailes con bellísimos disfraces llenan una de las ciudades más emblemáticas de Europa, y su carnaval consigue cada año que más turistas vayan para vivir en sus propias carnes el carnaval veneciano.

Y en España no podemos quejarnos, ya que el carnaval de Tenerife, muy parecido al de Brasil, también consigue una gran importancia cada año, sobretodo en el momento de elegir a la reina, tras un largo desfiles de los disfraces más grandes y hermosos de toda la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario