En Febrero Tenerife se viste de fiesta

Los carnavales de Tenerife han sido declarados fiestas de interés turístico internacional, y se trata del segundo certamen a nivel internacional de este tipo, tan solo superado por los que se celebran en Río de Janeiro.

Todos los años miles de personas llenan las calles durante las celebraciones, lo que hace que haya tantos turistas como durante la época de verano. Actualmente los tinerfeños aspiran a convertir sus fiestas en Patrimonio de la Humanidad.

Algunas de las actividades más importantes de los carnavales de Tenerife son la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, la Cabalgata y el Entierro de la Sardina.
 
Tenerife lleva celebrando el carnaval desde el siglo XVII, de los que se tienen registros que hablan de la costumbre de disfrazarse de manera contraria al género sexual de quienes celebraban los actos.

 Desde 1987, cada años se celebra el carnaval dedicando por completo la fiesta a un tema en concreto, por lo que en ocasiones ha conseguido el título honorífico de Capital Mundial del Carnaval, un premio que si bien no es algo oficial hace notar la importancia de estos festejos para la ciudad, toda la isla e incluso todo el país del que forma parte.

Las celebraciones se extienden por más de una semana, durante la cual se celebra un miércoles la elección de la Reina de las fiestas mientras que el miércoles siguiente, con el comienzo de la cuaresma se realiza el tradicional entierro de la sardina, en la que se cubren las calles de luto mientras se pasea el féretro en el que se introduce una gigantesca sardina de cartón que se lleva a incinerar, si bien esta costumbre ha sido trasladada al viernes por motivo de que este es el día en el que los cruceros atracan en la ciudad y atraen a una multitud de turistas.

La isla de Tenerife se distingue por ser una de las más grandes de las Islas Canarias, y todos los años millones de turistas se desplazan en busca de su envidiable temperatura, sus horas de sol y la alegría que desprenden sus hospitalarios habitantes. Pero Tenerife también es mundialmente conocida por su carnaval.

Todos los vecinos se implican en la celebración del Carnaval de Tenerife, fiesta que se celebra en todos los rincones de la isla, aunque los más conocidos e importantes son los que se realizan en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y el Puerto de la Cruz.

El carnaval empieza con la elección de las Reinas (adulta e infantil) y sus damas de honor, y con ello comienza la cabalgata que anuncia los premios y se da por comenzado el carnaval.

Durante más de una semana, todo Tenerife se viste de fiesta, luz y color y miles de curiosos turistas comparten con los isleños estas jornadas que se reparten entre el baile, las noches sin dormir y las resacas tumbados en la arena de la playa al amanecer.

Durante todo el tiempo, en cualquier rincón uno se puede topar con un desfile, una actuación o un puesto en el que hacer un alto y reponer fuerzas para seguir con la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario