Los Carnavales de Tenerife 2013... Los mejores de Europa

Las navidades y sus excesos han pasado ya, y ahora nos va tocando prepararnos para las próximas festividades: Los Carnavales!!

Si aun no tienes un destino escogido para celebrarlos, te propongo uno de los mejores lugares del mundo, para disfrutar de estas coloridas y alegres fiestas a lo grande. Prepara tu disfraz porque vamos a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente después del de Rio de Janeiro, el carnaval de Tenerife es uno de los carnavales más importantes del mundo.



Santa Cruz de Tenerife ya ha sido nombrada en alguna ocasión como Capital Mundial del Carnaval.

Estas fiestas en Tenerife cuentan con dos partes bien diferenciadas: EL Carnaval oficial: que cuenta con las agrupaciones inscritas en el ayuntamiento, y que son las que dan a los carnavales la personalidad acorde a la temática del año correspondiente. Estos grupos los componen las murgas, las comparsas, los grupos de disfraces, las rondallas y diferentes agrupaciones musicales. EL Carnaval de la calle: Lo componen los ciudadanos, turistas, gente de todas las edades, disfrazados o no, que también salen a la calle para celebrar.

Este año, el carnaval de Tenerife se celebraran oficialmente del 06 al 17 de Febrero de 2013. Durante estas fiestas, miles de personas saldrán a la calle, como cada año, durante más de una semana, para formar parte de las famosas murgas, las comparsas, o simplemente agruparse con amistades para salir a bailar, como hace la gran mayoría.

En general la diversión es para todos, desde los mas pequeños hasta los abuelos. En estas celebraciones se llevan a cabo los concursos de reina infantil, murga infantil, comparsas en todas las edades, reina de la tercera edad, reina del carnaval, etc. En las calles de Sta Cruz de Tenerife, el día lunes de carnaval, se lleva a cabo el desfile de carrozas, comparsas, grupos y cariocas, que dan color y alegría a las calles de la ciudad. En las noches, el cabildo organiza los bailes abiertos en la plaza España con las mejores orquestas y artistas latinos del momento en vivo.

Las celebraciones no son exclusivas de la capital. También en los pueblos pequeños se celebran con bailes en las plazas, concursos y desfiles.

El tema del 2013 para estos famosos carnavales sera Bollywood: La India: Es la primera vez que la temática del carnaval es elegida mediante votación por internet.

Bollywood fue elegido por el 42 por ciento de los votantes (452 personas), mientras que en segundo lugar se quedó la propuesta de ‘Los Dibujos Animados’ con el 25 por ciento de los votos. ‘Carnavales del mundo’ (12 por ciento fue el tercer tema más votado, seguido por ‘África’ (11 por ciento) ‘El Mar’ y ‘Las olimpiadas’ ( 5 por ciento). Votaron más de un millar de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario