El Carnaval en Rio de Janeiro

Hablar de la ciudad de Río de Janeiro es hablar de la esencia de Brasil, de playas repletas de turistas todo el año y de fútbol, pero sobre todo hablar de Río de Janeiro es hablar de carnaval.

 Los carnavales de Río de Janeiro son los más importantes y conocidos del mundo, con millones de visitantes todos los años que buscan durante los días de celebración una excusa para dejarse llevar por el desenfreno que estas fiestas de origen pagano promueven por todos los rincones de la ciudad.

Unos de los eventos más famosos de los carnavales de Río de Janeiro son los desfiles y bailes que las principales escuelas de samba realizan en el recinto que se diseñó para tal fin hace casi veinte años y que es uno de los mayores lugares al aire libre que se han construido para la celebración de eventos: el mundialmente conocido sambódromo, donde grupos de toda la región llevan su arte en representación de sus barrios o pueblos para alzarse con el honorable título de ser la campeona del evento, un premio que les da un gran prestigio y les coloca en el mapa.

Las fechas del carnaval se cuentan cuarenta días antes de la celebración de la pascua florida, por lo que normalmente se realiza en Febrero o Marzo. Si queremos visitar la ciudad durante esa época es recomendable que hagamos la reserva con muchos meses de antelación, ya que la ocupación hotelera ronda el cien por cien para esa temporada, y también debemos tener en cuenta que tendremos que rascarnos el bolsillo, pues los empresarios hoteleros elevan esos precios durante esos días porque saben que de todos modos se ocuparán todas sus habitaciones.

Sensualidad, música, luz y color son los cuatro pilares sobre los que se edifican los carnavales de Río de Janeiro. Cada año que pasa podemos ver un abanico de colores de luz y de esplendor, en una de las ciudades por excelencia del carnaval, y es que toda persona amante de esta fiesta, sabrá que no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar no solo una maravillosa ciudad como Rio, sino además poder acudir a su fiesta grande.

Para poder acudir, lo único que necesitaremos es saber la fecha exacta en la que se celebran los carnavales, para que de esta forma, no vayamos a ir en la fecha no indicada, por lo que tenemos que reservar nuestro vuelo inmediatamente, hacer las maletas y buscar un alojamiento, ya que para eso no tendremos problemas, y es que los precios de los hoteles no suelen ser demasiado elevados, así que por menos de lo que imaginamos, acudiremos a una fiesta que no debemos de perdernos, ya que es una experiencia única que viviremos y con la que disfrutaremos en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario